7 Efectivos trucos para bajar de peso

Ahora que el verano se acerca, la gran mayoría de nosotros nos arrepentimos por no haber comenzado antes con la operación bikini. Adelgazar y bajar de peso era uno de nuestros propósitos para este año pero, una vez más, lo hemos ido dejando hasta que se nos ha vuelto a echar el tiempo encima.

trucos perder peso

Si eres uno de los míos y tú también te has dormido en los laureles, en el artículo de hoy te voy a dar 7 útiles consejos para que ponerte en forma te cueste mucho menos y te resulte más divertido.

Estos son los mejores trucos para perder peso de manera efectiva

1- Diviértete con la comida

Uno de las mayores pegas que lo ponemos a la operación bikini es que no nos gusta estar comiendo ensalada día y noche, por ello te aconsejo que te diviertas cocinando. Hay millones de recetas muy ricas y saludables, además de fáciles de preparar, que te motivarán para continuar con la vida sana y evitarán que caigas en las tentaciones.

2- No te pases de estricto

Llevar una dieta equilibrada es esencial para conseguir bajar de peso, pero no debes cortar de raíz con todos los alimentos que no sean del todo buenos para tu salud. Unas onzas de chocolate de vez en cuando no le hace mal a nadie, y mientras más negro, mejor. Lo mejor es que vayas eliminando alimentos de tu dieta diaria progresivamente y acudir a un nutricionista para que te aconseje.

3- Establece metas realistas

No te propongas perder 5 kilos en una semana porque es materialmente imposible. Debemos ser realistas y establecer metas que podamos alcanzar. De esta manera te mantendrás motivado y cada semana o cada mes podrás plantearte objetivos más difíciles de alcanzar.

4- El poder está en la mente

Si te está costando más de lo que te creías, no desesperes. El éxito reside en la constancia y ella hará que logres alcanzar todos tus objetivos. La clave está en mantener la mente activa y no desmotivarse. Tarde o temprano conseguirás lo que te propongas.

5- No te saltes la comidas

Porque no desayunes, no meriendes o no cenes no vas a perder peso, te lo aseguro. Saltándote las comidas solo conseguirás ralentizar tu metabolismo, por lo tanto este funcionará más lento y quemarás menos calorías. Además, si te saltas una comida, a la siguiente llegarás hambriento y comerás mucho más.

Es muy esencial realizar 3 comidas importantes (desayuno, almuerzo y cena) y 2 meriendas, una a media mañana y otra a media tarde. En las meriendas puedes optar por fruta, frutos secos o una rebanada de pan integral con aguacate o con pavo. Hay muchas opciones más pero esas son mis preferidas.

6- Haz un seguimiento de tu proceso

Es importante que no te obsesiones con este punto, pero debes hacer un seguimiento al menos mensual para saber si vas por el buen camino y si tus esfuerzos están teniendo resultados positivos. Si es así, te hará que te motives y sigas avanzando, si no es así, deberás cambiar la estrategia.

7- Ejercicio

Es el último punto pero no el menos importante. El deporte es tan importante como la dieta a la hora de perder peso. Hacer como mínimo 3 horas de deporte a la semana es esencial. Además puedes complementarlas con ir andando a los sitios y cambiar los ascensores por las escaleras. Suena muy típico pero es realmente útil.

Cuentanos lo que estás pensando