Que alimentos aumentan los triglicéridos

Si te preguntas que alimentos aumentan los triglicéridos, seguramente es porque sabes que los triglicéridos altos pueden traerte graves problemas de salud, ya que afectan al corazón, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

No debes alarmarte si tienes dudas de cuáles son estos alimentos, pues hoy te daré aquí una forma fácil de distinguir cuáles de los alimentos que puedes consumir durante el día te pueden traer problemas a largo plazo relacionados con los triglicéridos altos.

alimentos que aumentan los trigliceridos

Que alimentos aumentan los triglicéridos

Un triglicérido no es más que un compuesto químico que se forma por la esterificación de los grupos OH de la glicerina al reaccionar con ácidos. Pero en términos sencillos, un triglicérido es una forma de almacenar energía que utiliza el cuerpo, la grasa.

Eso no suena nada malo, y de hecho a simple vista se puede decir que es bueno, pero nada en exceso es bueno, y eso aplica más cuando se trata del cuerpo, que siempre busca tener un equilibrio.

Por eso es importante conocer cuáles alimentos aumentan los triglicéridos, y eso es lo que voy a decirte a continuación.

Azúcar refinada y los dulces

Esta lista empieza con unos de los alimentos que cuesta más dejar, ya que son adictivos y son pocas las personas que evitan la azúcar refinada. Sin embargo, ellas evitan que su corazón corra el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas a futuro. La azúcar acumulada en tu cuerpo se convierte en grasa.

Si tú no crees ser capaz de dejarlos totalmente, puedes simplemente reducir su ingesta. Los dulces suelen aumentar los niveles de triglicéridos porque generalmente se encuentran combinados con otros alimentos que también son bastante perjudiciales, como las grasas de galletas y algunos panes dulces.

Otra buena recomendación es que intentes sustituir la azúcar refinada por azúcar morena.

Alimentos ricos en grasas saturadas

Como su propio contenido lo indica, estos alimentos en exceso son muy dañinos. Así de fácil es deducir que alimentos contienen triglicéridos. Los alimentos que son ricos en grasas saturadas son de los más perjudiciales para la salud cardiaca.

No es necesario que dejes de consumirlos. Desde luego que no. Lo importante es que seas consciente y no permitas que tu dieta esté conformada por muchos de estos alimentos, ya que a la larga te pueden traer graves consecuencias.

Intenta no excederte con las carnes ricas en grasa. Mejor consume carnes magras siempre que puedas. Si puedes, elimina totalmente los embutidos que no sean de pavo o pollo; los embutidos como las salchichas y chorizos tienden a aumentar los niveles de triglicéridos, pues son demasiado ricos en grasas saturadas.

Reduce tu consumo de mantequilla, margarinas y aceites como los que a continuación te nombro.

Alimentos fritos

Estos alimentos también contribuyen a aumentar los niveles de triglicéridos, sencillamente porque son preparados con aceite. No todas las frituras son malas, ya que depende del tipo de aceite empleado. Los que son más dañinos son el aceite de girasol o de maíz. Ambos aceites aumentan de forma bastante elevada los niveles de estas grasas en el cuerpo.

En la lista se incluyen aquellas carnes fritas, ya sean rojas o blancas como las de pescado. También hay vegetales fritos o rebozados. Y, sin duda alguna, no quedan fuera los snacks fritos, de los cuales los más conocidos suelen ser las patatas fritas.

Como puedes ver, casi todas las comidas rápidas y delicias que puedes encontrarte fuera de casa pueden aumentarte los triglicéridos. Por ello, es más recomendable que intentes comer siempre algo que tú prepares en tu cocina, pues así te asegurarás de no excederte con la grasa que consumes por medio de tus alimentos.

 

Cuentanos lo que estás pensando