Que alimentos contienen ácido fólico

Si has llegado aquí queriendo saber que alimentos contienen ácido fólico, te has encontrado con una lista de los mejores alimentos para obtener este ácido, que es imprescindible para muchas funciones importantes en nuestro cuerpo.

que alimentos contienen ácido fólico

El ácido fólico es necesario en la dieta porque está relacionado con el desarrollo y la regeneración celular, así como también lo está con la salud en general, tanto salud física como salud mental. Por eso, hoy vamos a mencionarte 10 alimentos que contienen este micronutriente.

10 alimentos ricos en ácido fólico

Espárragos

Los espárragos son los primeros en la lista de que alimentos contienen ácido fólico porque es uno de los vegetales con mayor cantidad de nutrientes, y entre ellos se incluye el ácido fólico.

Puedes comprobarlo al saber que 65% del ácido fólico que requerimos a diario es proporcionado por una taza de espárragos cocidos al vapor, ya que contiene 262mcg de ácido fólico. También, como mencionamos antes, contiene muchos otros nutrientes, como la vitamina A, vitamina K, vitamina C y el mnganeso.

Frutas cítricasalimentos cítricos con ácido fólico

Lo mejor de estas frutas es que son muy deliciosas y se emplean por ello en muchos jugos depurativos. Se trata de las frutas que más contienen ácido fólico.

Los cítricos destacan entre las demás frutas por poseer el mayor contenido de ácido fólico. Un ejemplo es la naranja.

Tan solo una te proporciona 50mcg de ácido fólico. Si consumes un vaso grande de jugo de esta fruta, estarás consumiendo más ácido fólico aún.

Otros ejemplos de frutas altas en contenido de ácido fólico son la toronja, uvas, papayas, plátanos, fresas y el melón chino.

Brócoli

Si buscas enterarte de que alimentos contienen ácido fólico, el brócoli te parecerá uno de los más interesantes, ya que además de poseer desintoxicantes, una taza de brócoli te proporciona el 24% de ácido fólico que necesitas consumir durante el día. Consume el brócoli siempre que puedas, en ensaladas, cocido al vapor, crudo y en cualquier otra combinación que se te ocurra.

Alimentos con hojas verde oscuro

Si quieres empezar a consumir el suficiente ácido fólico que tu cuerpo necesita, considera agregar a tu dieta los alimentos que a continuación te mencionamos: col silvestre, que contiene 177mcg de ácido fólico por taza; hojas de nabo, con 170mcg por taza; lechuga romana, con 76mcg de ácido fólico por taza.

Todos estos alimentos son una buena recomendación, pero el mejor es la espinaca, que contiene 262 mcg de ácido fólico por taza.

Chícharos, frijoles y lentejas

La mayoría de los tipos de frijoles son ricos en ácido fólico, por ejemplo, el frijol pinto, el frijol de ojo negro, las alubias, entre otros.

Aguacates

El aguacate puede proporcionarte 90mcg de ácido fólico por taza, cantidad que es aproximadamente el 22% de la que requerimos a diario. El aguacate también contiene muchos otros nutrientes importantes para gozar de una buena salud.

Puedes consumirlo en muchos platillos, y así te estarás alimentando de una buena fuente de ácido fólico, vitamina k, ácido grasos importantes y fibra dietética. Consúmelo en tortas o en ensaladas.

Coliflor

Tal vez ya sepas que la coliflor contiene un muy buen porcentaje de vitamina C, pero también es una importante fuente de ácido fólico. Si consumes una taza de coliflor cocida al vapor, te estarás llevando a tu cuerpo 55mcg de ácido fólico. Esto equivale al 14% del ácido fólico que requerimos a diario. Procura consumir coliflor en tus ensaladas para enriquecerlas con ácido fólico natural.

Apio

Una sola taza de apio contiene 34 mcg de ácido fólico. Esta cantidad representa el 24% del ácido fólico que se necesita a diario. Además, este alimento es muy usado en las dietas recomendadas para combatir los cálculos renales. Como bien sabrás, puedes consumir el brócoli crudo o ligeramente cocido.

Elote

Si amas comer maíz, la mejor noticia es que contiene un buen porcentaje de ácido fólico. Aproximadamente, una taza de elote cocido contiene 76 mcg de ácido fólico. Te recomendamos consumir el maíz fresco, ya que los vegetales enlatados pasan por un proceso que no asegura este porcentaje de ácido fólico en su contenido.

Zanahorias

Este es el último alimento de esta lista de que alimentos contienen ácido fólico. La zanahoria te puede proporcionar por cada taza 5% del ácido fólico de la ingesta diaria necesaria. Procura comer zanahoria en tus botanas o en ensaladas.

Cuentanos lo que estás pensando