Que alimentos contienen calcio

Cuando investigas sobre que alimentos contienen calcio, la primera respuesta que obtienes es que los lácteos son las mejores, o quizás las únicas, fuentes de calcio. Sin embargo, en esta lista te traemos en total 10 alimentos que contienen calcio. No dejes de leerla.

10 alimentos ricos en calcio

Frutos secos

Aquí encajan variedad de frutos como las almendras, nueces y otros del mismo grupo. Estos alimentos Los frutos secos contienen calciocontienen una considerable cantidad de calcio. Pese a ello, se recomienda que su consumo sea controlado, ya que una cantidad en exceso aporta bastantes calorías. Basta con que consumas un puñado al día si piensas integrar estos frutos en tu dieta.

Soya

La soya es uno de los alimentos más preferidos por la mayoría de vegetarianos. Esto es principalmente porque aporta proteínas en gran cantidad, y además de ello, seguro no conocías que la soya aporta un buen porcentaje de calcio y también de magnesio. Así que no dejes de consumir soya si está en tu dieta, si aún no la consumes, intenta probarla y, con ella, sus derivados, que también contienen mucho calcio.

Espinaca

También es una alternativa a los lácteos que te ofrecemos en esta lista de alimentos que contienenlas espinacas contienen hierro calcio y vitamina d. La espinaca es, entre muchos alimentos naturales, uno de los alimentos más ricos en calcio. Es un alimento que se utiliza en muchos platillos. Agrégala en tus ensaladas y en distintas recetas para que no te haga falta el calcio en tu alimentación.

Ajonjolí

Aparte de reducir los niveles de colesterol malo, el ajonjolí, o sésamo, contiene mucho calcio. En unos 100 gramos de estas semillitas encontramos 1500 miligramos de calcio, una cantidad suficiente para tener el calcio que a diario necesita una persona promedio.

Legumbres

Además de la soya, las demás legumbres también aportan buena cantidad de calcio al cuerpo, lo que las hace propicias para añadirlas en la lista de alimentos contienen calcio y magnesio. De estas legumbres podemos mencionar a las judías, los garbanzos, las lentejas, entre otros.

Higos

También brindan una buena fuente de calcio. Por cada dos higos se consiguen 107 miligramos. Además, esta fruta tiene otros beneficios para nuestro cuerpo, como los antioxidantes y la fibra, además de una cierta cantidad de vitamina D.

Col rizada

Cada 100 gramos de col rizada le da a tu cuerpo 150 miligramos de calcio. Este calcio que aporta la col rizada es de fácil asimilación por nuestro cuerpo, por tanto, es muy bien aprovechado.

las hortalizas tienen calcioHortalizas

En general, también las hortalizas dan a nuestro cuerpo cantidades significativas de calcio. Por ello se recomienda que no falten en los platillos.

Anchoas

Por cada 100 gramos que consumas de anchoas, conseguirás darle a tu cuerpo 232 miligramos de calcio. También contiene muchas proteínas y ácidos grasos omega 3

Lácteos

Ya te habrás dado cuenta de que los lácteos no son la única fuente de calcio para nuestro cuerpo, incluso Los lacteos contienen hierrolas hay mejores, como la soya y la espinaca, por ejemplo. Los lácteos contienen un buen porcentaje de calcio, pero si eres intolerante a la lactosa, tienes todas las 9 alternativas que te proporcionamos en esta lista de que alimentos contienen calcio para los huesos y para todo tu cuerpo en general.

Cuentanos lo que estás pensando