Qué alimentos contienen colágeno

Si hay alguna razón por la que quieres saber qué alimentos contienen colágeno, estás en el lugar adecuado para descubrirlo, porque voy a darte una lista de los alimentos con más colágeno.

Qué alimentos contienen colágeno

Consumir alimentos que contienen colágeno te ayudará a mantener la piel firme y con buena apariencia.

El colágeno es una sustancia proteínica que se encuentra en los tejidos conjuntivos, en los cartílagos y los huesos, y es también la proteína más abundante en el cuerpo humano.

alimentos que contienen colageno

Dicho lo anterior, puedes intuir que el colágeno es muy importante para mantener la resistencia y elasticidad de la piel. Cuando se deja de producir colágeno, aparecen las arrugas y marcas de vejez en el cutis.

Para que puedas mantener una alimentación que te ayude con tu producción de colágeno, tienes a continuación alimentos que poseen esta proteína.

Pescado

La carne de pescado tiene una cantidad considerable de colágeno, no mayor que la cantidad que poseen otras carnes, pero sí es algo significativa.

El salmón es uno de los peces que mayor cantidad de colágeno, que le sirve para mantener elasticidad y firmeza en su piel. Además de que también posee una buena cantidad de ácido omega-3.

Carnes

Ya sea de vaca, cabra o pollo, la carne posee un buen contenido de colágeno. Consumir carnes te brindará una buena cantidad de colágeno. También hay otras partes de los animales que poseen esta sustancia, y algunas de ellas se suelen consumir en ciertas preparaciones, como las manitas de cerdo y los caldos de hueso, por ejemplo.

Gelatina

La gelatina es prácticamente colágeno convertido en esa sustancia que muchos gustan comer con sabores a frutas. Al menos un 90% de la gelatina es colágeno.

Alimentos que producen colágeno en el cuerpo

Por otro lado existen los alimentos que estimulan la producción de colágeno.

Frutas y verduras de color rojo

Las fresas, manzanas, cerezas, remolachas, pimientos rojos, etc., se incluyen aquí. Estos alimentos son ricos en licopeno, que no solo es un buen antioxidante, también contribuye a producir colágeno en el cuerpo.

Leche de soja

La leche de soja, al igual que el queso, contiene genisteína, una sustancia química que es capaz de provocar en el organismo la producción de colágeno aún después de que deja de sintetizarse.

Alimentos ricos en lisina

La lisina es un aminoácido importante que sirve para reparar tejidos. Los alimentos ricos en este componente potencian la producción de colágeno en el cuerpo, ya que este aminoácido participa en los principales procesos de producción de esta sustancia.

Puedes consumir algas, patatas y alimentos con levadura de cerveza, pues todos ellos son ricos en lisina y, por tanto, te ayudarán a producir más colágeno en tu organismo.

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en diversas sustancias que están implicadas con la producción de colágeno. Las nueces, el maní, las almendras y muchos otros frutos secos son ejemplo de alimentos que contribuyen en la producción de colágeno, gracias a su buen contenido en proteínas. Puedes consumirlos siempre y cuando no te produzcan ninguna alergia.

Frutas ricas en vitamina C

Estas frutas son muy buenas para producir colágeno, ya que la vitamina C es imprescindible para llevar a cabo tal proceso de producción. Consume naranjas, kiwis, limones y cualquier otra fruta rica en vitamina C que se te ocurra, pues así te asegurarás de que tu cuerpo posea la materia prima para sintetizar colágeno cada día.

Aquí termina la lista de qué alimentos contienen colágeno con una bebida que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Y no podía faltar entre estas propiedades el cuidado del colágeno, ya que el té es rico en catequinas, antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro del colágeno.

 

Cuentanos lo que estás pensando