Que alimentos contienen fibra

alimentos con fibraHoy traemos la lista de que alimentos contienen fibra. Descubrirás en ella aquellos alimentos que más aporte te darán de fibra, evitando así el estreñimiento si los consumes, por lo que tu organismo estará siempre sano y limpio.

10 alimentos que contienen fibra

Maíz

Su cantidad de fibra es tanto que con tan solo comer una mazorca, estarás llevándote a tu cuerpo 2 gramos de pura fibra. Incluso, uno de sus derivados como las palomitas de maíz aporta 3,5 gramos de fibra por cada tres tazas.

Brócoli

El brócoli tiene muchas propiedades, y una de las que más destaca de ellas es su cantidad de fibra: 5,1 gramos por cada taza de brócoli hervido.

Frijoles

El tercero de la lista de que alimentos contienen fibra puede ser rojo, negro o blanco, pero sin importar su apariencia es uno de los que más aporta fibra. Los frijoles tienen hierro y proteínas, pero no dejan de poseer fibra, al menos una taza de estos nos aportan un 25% de lo que nuestro organismo requiere diariamente. Además, los frijoles negros contienen antioxidantes.

Arroz integral

Contiene 3,5 gramos de fibra por cada taza. El arroz integral es poco consumido, pero seguramente con este dato ya estarás llevándolo a tu dieta para tener la fibra que necesitas.

Aguacateaguacate con fibra

El aguacate es una fruta con un alto contenido en fibra. Por cada dos porciones contiene 2 gramos de fibra, y por cada aguacate entero contiene 10 gramos de fibra. Sin duda, es uno de los alimentos que da al organismo un aporte considerable de este regulador intestinal, además de que si lo consumes darás a tu cuerpo las grasas buenas que previenen enfermedades cardiacas o problemas relacionados con el colesterol.

Pan integral

Con el grano entero, el pan integral es el alimento más recomendado para llevar una dieta nutritiva y sana. Pero no es solo por su gran contenido en nutrientes, pues también se encuentra en él una vasta cantidad de fibra que ayuda a limpiar nuestro organismo. Es por ello que participa en la esta lista de alimentos ricos en fibra.

ManzanaLas manzanas contienen fibra

Habrás escuchado alguna vez “una manzana al día nos mantiene lejos del médico”, quizás esta frase tiene mucha razón, ya que después de haber consumido una sola manzana, tu cuerpo tendrá dentro 4,4 gramos de fibra que te ayudarán con muchos problemas. Ese es tan solo uno de los muchos beneficios que tiene la manzana.

Pera

Esta fruta es deliciosa y muy nutritiva. Y la fibra no podía faltar en una fruta tan recomendada como la pera. Para aprovechar al máximo la fibra que contiene, haz de comerla con todo y la piel, ya que en la cáscara de esta fruta se encuentran 5,5 gramos de fibra.

Lentejas

En las legumbres encontramos a las lentejas, un alimento que por cada taza contiene 15,6 gramos de fibra. Sí, es una cantidad que pocos alimentos contienen, y por ello no debes dejar de consumirlas cuando tengas oportunidad.

Avena

Terminamos la lista de alimentos que contienen fibra con uno de los más consumidos en el mundo: la avena. Este alimento es uno de los alimentos más ricos en fibra y nos ayuda también a reducir el colesterol. Su principal aporte en fibra se debe a que es un alimento entero, por tanto, recomendamos que la consumas integral siempre que puedas.

Conclusión

Como ves, estos 10 alimentos ricos en fibra te van a permitir aumentar tu consumo de fibra de una forma sencilla y saludable. Los alimentos más ricos son las frutas y verduras y los frutos secos.

alimentos más ricos frutas y verduras y frutos secos fibra soluble y alimentos alto contenido

Cuentanos lo que estás pensando