Que alimentos contienen hierro

Averigua aquí que alimentos contienen hierro, con esta lista que te brindamos de los 10 alimentos más ricos en hierro.

10 alimentos más ricos en hierro

alimentos que contienen hierroHígado de ternera

Empezamos la lista de que alimentos contienen hierro con el hígado de ternera, que además brinda proteínas, hidratos de carbono (en menor cantidad), minerales, y entre ellos está el hierro. La única desventaja de este alimento es su contenido en colesterol, que tampoco indica que ha de dejar de consumirse, pero sí de manera moderada.

Mejillones

Son ricos en sodio, además de contener el hierro, como también otros minerales importantes para nuestro cuerpo. Este alimento también destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico. Asimismo, sales minerales y ácidos grasos son obtenidos al consumir mejillones.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se pueden consumir sin tostar, es decir, al natural. Un solo puñado de estas semillas es una buena fuente de hierro para nuestro cuerpo.

Huevos

Son tantos los minerales que contienen el huevo, principalmente la yema, que mencionar su contenido en hierro está de más. Contiene también vitaminas como la D, las del grupo B, entre otras.

Pistachos

Son frutos secos, y al igual que muchos de ellos, los pistachos controlan los niveles de colesterol en el organismo, por l que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Y todavía mejor, este alimento contiene hierro, fósforo y vitamina A, por lo que también se encuentra aquí como uno de los alimentos más ricos en hierro.

LegumbresLas legumbres contienen hierro

En esta lista de que alimentos contienen hierro no pueden faltar las legumbres, y es que traen tantos beneficios como el reducir los niveles de colesterol, aportar proteínas completas e incluso, fibra. Las legumbres también contienen el hierro que nuestro organismo necesita. También se recomiendan para bajar de peso, pues contienen bajas calorías.

Chocolate negro

No se trata de un capricho para comer chocolate, pues se sabe que el chocolate negro contiene hierro en proporciones significativas. También tiene otros minerales, como el potasio.

Amaranto

Lo mejor de esta fuente de hierro es que no contiene gluten, lo que la hace ideal para ser consumida por personas que tienen problemas con éste. También aporta otros minerales como el fósforo, calcio y magnesio, además de mucha fibra, dando muchos beneficios para quien lo consume.

Avena

La avena está en la mayoría de las dietas para adelgazar. Su principal razón es que limpia el intestino gracias a la cantidad de fibra que posee. Pero eso no es todo lo que la avena tiene, pues también encontramos el hierro y otros minerales, así como varias vitaminas del grupo B.

Carne de caballo

El último en nuestra lista de que alimentos contienen hierro es la carne de caballo. Esta carne no suele ser consumida, pero es una de las más ricas en hierro y se recomienda a los deportistas para que lo añadan a su dieta, e igual para las mujeres embarazadas. El hierro en esta carne es de fácil absorción a diferencia del que encontramos en otros tipos de carnes.

Puedes encontrar más información sobre alimentos en esta página:

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tu red social favorita

Cuentanos lo que estás pensando