Que alimentos contienen potasio

Hoy vamos a mencionarte que alimentos contienen potasio. Más abajo encontrarás una lista de los 10 alimentos más ricos en este mineral. Antes veamos para que le sirve el potasio a nuestro cuerpo y por qué es tan importante.

El potasio es un mineral que nuestro cuerpo requiere para el buen funcionamiento de sistema cardiovascular así como también de nuestros músculos y huesos.  Por lo general, los deportistas suelen requerir una cantidad de potasio acorde a sus entrenamientos.

A continuación te dejamos con una lista de los alimentos más ricos en potasio.

10 alimentos ricos en potasio

Espinaca

Comenzamos esta lista de que alimentos contienen potasio con un alimento que supera por mucho el contenido de potasio de cualquier plátano. La espinaca posee 554 mg de este mineral por cada 100 gramos. Puedes consumirla en ensaladas y muchos otros platillos.

que alimentos contienen potasio

Aguacate

Este alimento no solo contiene grasas saludables, pues también se trata de una buena fuente de potasio. Por cada 100 gramos de aguacate se obtienen 487 mg de potasio. Aprovecha a consumirlo en guacamole o en cualquier variedad de preparados en que lo encuentres.

Col de Bruselas

La col de Bruselas tiene 451 mg de potasio por cada 100 gramos. Esto la deja muy al lado de las demás verduras mencionadas en este alimento. Supera al contenido de potasio de un plátano, que ronda los 370 mg. Cuando tengas la oportunidad de consumirla, sabrás que se trata de un buen alimento para mantener tu cuerpo apto para entrenar.

Níscalos

Los níscalos son una especie de seta comestible. Su contenido en potasio es muy importante, ya que solo 100 gramos de estas setas te proporcionan 507 mg de este mineral. Generalmente son agregados en salsas, hechos en salteados, usados en rellenos de carnes y pastas. También los puedes encontrar en tartas y empanadas.

Patata

Las patatas son un delicioso alimento muy apreciado por las muchas combinaciones en las que se puede emplear. Lo más probable es que aún no hayas escuchado acerca de su contenido en potasio. Cien gramos de patata te dan 418 mg de potasio, cantidad mucho mayor que la de un plátano. Si quieres aprovechar este contenido en potasio, te recomendamos que consumas las patatas al horno, cocidas al vapor o cocinadas a la parrilla.

Cardo

El cardo también va en esta lista de que alimentos contienen potasio por su buen contenido de este mineral. Si consumes 100 gramos de este vegetal, tu cuerpo recibirá 400 mg de potasio. Es ideal comerlo en ensaladas, en estofado, en un salteado o en un guisado. Consumirlo de esta forma te asegura que conseguirás todos sus nutrientes.

Setas de parís

Se trata de unas setas que mencionamos aquí por contener más potasio en un plátano. Las setas de parís proveen 390 mg por cada 100 gramos. Puedes probar consumir 100 gramos de estas setas en una ensalada, en un salteado, en una empanada o en una salsa. El resultado puede encantarte.

Repollo crespo

Esta verdura no es común en todas las temporadas, pero la mencionamos aquí porque una buena parte de su contenido en nutrientes es abarcada por el potasio. Si ingieres 100 gramos de repollo crespo, estarás consumiendo 450 mg de este mineral.

Sin duda alguna que se trata de una buena opción, y en especial porque se puede consumir en muchos platillos. Te recomendamos que aproveches la temporada para obtener una buena fuente de potasio en tus comidas.

Chirimoya

La chirimoya es una fruta que aporta 382 mg de potasio por cada 100 gramos. Es muy utilizada en postres y tentempiés. Su sabor dulce la hace la preferida por muchos que no gustan de las frutas azucaradas, así que ahora sabes que se trata de una opción dulce pero saludable.

Acelga

Nuestra última opción de la lista de que alimentos contienen potasio es la acelga. Se trata de una de las verduras que ofrece más potasio que el plátano. Cien gramos de esta verdura te proporciona 380 mg de este mineral. Se puede utilizar en muchas preparaciones, como ensaladas, sándwiches o lo que se te ocurra. Te recomendamos consumir una ración de 200 gramos de acelga para obtener el potasio necesario por día.

Cuentanos lo que estás pensando