Que alimentos contienen vitamina B

que alimentos contienen vitamina bSi estás interesado en conocer que alimentos contienen vitamina B para una dieta más completa, aquí te brindamos una completa lista de los alimentos que contienen este grupo de vitaminas.

Nota: Intenta añadir todos estos alimentos a tu dieta de una forma periódica. Como todos los alimentos contienen vitamina B, puedes eliminaralgunos de los alimentos de la lista y suplirlos con una cantidad un poco mayor de otros alimentos que también contengan vitamina B.

Alimentos que contienen vitamina B

Hígado

Tienen un buen contenido en vitamina B. El hígado tanto de res como de pato o cerdo es rico en esta vitamina, e igual para el paté, un alimento que se prepara a partir del hígado. Recomendamos que los integres a tu dieta para consumir la suficiente cantidad de vitamina B.

Vísceras

No solo el hígado encaja en la lista de que alimentos contienen vitamina B, las vísceras en general aportan al cuerpo algunas vitaminas de este grupo. Los riñones, el corazón y hasta el cerebro son algunos ejemplos de vísceras con contenido en vitamina B.

Carnes en general

Carne de cerdo, ternera, pollo, res, aves de corral, jamón, aves de caza, embutidos, etc. contienen una cantidad considerada de vitamina B.

Pescado

La carne de pescado, y principalmente la carne de pescado azul, también aporta vitamina B al ser consumida. Las principales carnes de pescado azul son la sardina, el atún, caballa, salmón, entre otros.

La leche y sus derivados

La leche y sus derivados aportan vitamina B. De estos se recomienda el yogur y los quesos.

Huevos

Es la yema de huevo la que contiene rica cantidad de vitamina B.

Levadura de cerveza

La levadura es un microorganismo, por lo que encaja en este grupo. Se considera una gran fuente de vitamina B.

Ahora enlistamos que alimentos contienen vitamina B de origen vegetal:

Legumbres

En la lista se incluye a los frijoles, habas, guisantes soja, garbanzos, lentejas y algunos derivados de estas legumbres: harina y leche de soja.

Semillas

Las semillas de girasol, semillas de sésamo y muchas otras aportan vitaminas del grupo B a nuestro cuerpo.

Frutas secas

Orejones, higos secos, pasas, melocotones secos y otros también contienen esta vitamina.

Frutas en general

Manzanas, frambuesas, uvas, mangos, melones, sandías, entre otras contienen algunas de las vitaminas del grupo B. Destaca el aguacate como una de las mayores fuentes de esta vitamina.

Verduras y hortalizas

Por enumerar algunas, la patata, cebollas, tomates, ajos, berros, espinacas y diente de león contienen la vitamina B.

Cereales integrales y sus derivados

Este tipo de cereales y sus derivados son ricos en este grupo de vitaminas. El arroz integral, mijo, cebada, maíz, trigo y alforfón son los principales de la lista.

Cuentanos lo que estás pensando