Que alimentos contienen vitamina D

Alimentos que contienen vitamina dTener un nivel correcto de vitamina D es vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y para reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis o cáncer.

Los bebés que se alimentan con leche materna, son las personas que más riesgo tienen de sufrir un déficit de vitamina D, junto con la gente mayor y la gente que no se expone al sol. También pueden tener problemas la gente que consume muy pocas grasas o que toman ciertos medicamentos.

Inconvenientes de consumer demasiada vitamina D

Aunque no suele suceder, algunas personas que consuman demasiada vitamina D, ya sea en alimentos o con suplementos, pueden llegar a sufrir pérdida de peso, anorexia y un aumento del riesgo de ataques al corazón. Si la vitamina D se crea de forma natural por la exposición solar, no hay problemas de intoxicación.

Alimentos que contienen vitamina D

La vitamina D se puede encontrar en una gran variedad de alimentos siendo posible consumir la cantidad diaria recomendada sin tomar ningún tipo de suplementos, aunque puede tener algún efecto negativo si sufres herpes. Entre los alimentos con vitamina D destacan los siguientes:

Pescado

Los arenques, el salmón, las sardinas en aceite, el atún enlatado o el aceite de hígado de bacalao son los pescados que más vitamina D ofrecen. En general, el pescado crudo y los cortes grasos tienen más vitamina D que los cortes magros y los pescados cocidos.

Todos estos pescados superan los 120 mg de vitamina D por cada 100 gr de comida, siendo el aceite de hígado de bacalao el que más vitamina D contiene con casi 1200 mg por cada 100 gr.

Productos lácteos

Los productos lácteos son ricos en calcio y también en vitamina D, por lo que es recomendable añadirlos a nuestra dieta diaria.

Otros alimentos que contienen vitamina D

El caviar, que lo podemos encontrar en el sushi, es una gran fuente de vitamina D, junto con las ostras, que además de ser una fuente de vitamina D también nos aportan vitamina B12 y hierro entre otros.

Los embutidos y los huevos, además de ser una buena fuente de vitamina D, también contienen vitamina B12 y proteínas. Aunque son dos alimentos que debes consumir con moderación porque tienen altos niveles de colesterol.

Por otra parte existen algunos productos, como los cereales, enriquecidos con vitamina D, por lo que pueden ser excelentes para tomarlos en el desayuno, junto con leche de soja, que está enriquecida con calcio.

Obtener vitamina D de los alimentos

Para poder aumentar la vitamina D que tu cuerpo consigue de los alimentos es necesario que comas grasa, ya que la grasa es la encargada de disolver la vitamina D. Además es bueno tomar el sol ya que también ayuda a absorver la vitamina D.

Si te ha gustado este artículo sobre los alimentos que contienen vitamina D, compártelo en tu red social favorita.

Cuentanos lo que estás pensando