Que alimentos contienen vitamina e

Si quieres enterarte de que alimentos contienen vitamina E, lee nuestra lista de 10 alimentos ricos en este nutriente.

10 alimentos ricos en vitamina E

Aguacate

Este es uno de los alimentos con vitamina E más sabrosos. El aguacate contiene un aceite magnífico para tratar muchos problemas de la piel, empleándolo en remedios naturales. Una mitad de un aguacate de tamaño mediano contiene 2 mg de vitamina E. Puedes servirte aguacate en ensaladas o en sándwich. También tienes la opción de consumirlo como guacamole.

que alimentos contienen vitamina e

Piñones

Uno de los alimentos que más resalta en esta lista de que alimentos contienen vitamina E son los piñones. Se trata de un tipo de nuez que contiene un buen porcentaje de vitamina E. Una porción de estas te brindará 2.6 mg de vitamina E. También puedes buscar en las tiendas aceite extraído de los piñones, el cual te traerá muchos beneficios.

Col rizada

La col rizada es uno de los mejores alimentos para añadir a una rica ensalada, sobre todo si quieres consumir muchos nutrientes importantes en la dieta. Entre estos nutrientes que te puede dar la col rizada, encontrarás la vitamina E.

Un 6% de la cantidad diaria de esta vitamina que requiere nuestro cuerpo se encuentra en tan solo una taza de col rizada. Si es posible, te recomendamos que consumas col rizada orgánica.

Aceites de plantas

Los aceites de plantas, y principalmente de sus semillas, contienen bastante vitamina E. Una de las mejores fuentes de este tipo es el germen de trigo, del cual se obtiene el mejor aceite con vitamina E.

Si consumes una cucharada de aceite de germen de trigo, obtendrás el 100% de vitamina E que tu cuerpo necesita a diario.

Otra gran opción que puedes consumir es el aceite de girasol, que por cucharada te brinda más de 5mg. Por último, otras buenas opciones son el aceite de cálamo, el aceite de semilla de algodón, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite alazor.

Para cuidar tu salud, te recomendamos consumir solo aceite de aceites prensados en frío, orgánicos y sin refinar.

Hojas de nabo

Si su ligero sabor amargo no te molesta, las hojas de nabo son una buena opción para que obtengas vitamina E. Una taza de estas hojas te brinda el 12% de vitamina E que el cuerpo necesita a diario. También, consumiendo estas hojas, obtendrás otras vitaminas, como la vitamina K y la vitamina A.

Espinaca

Este es uno de los mejores en nuestra lista de que alimentos contienen vitamina E. No siempre es el alimento preferido, pero su contenido en vitamina E puede que te haga cambiar de opinión. La espinaca contiene por cada taza el 20% de vitamina E de la cantidad necesaria para el cuerpo.

Además de ser una buena fuente de esta vitamina, la espinaca te provee calcio y folato natural. Puedes consumirla en sándwiches y en ensaladas.

Mostaza morena

Es muy parecida a la acelga por su gran cantidad de nutrientes. La mostaza morena tiene muy buen porcentaje de vitamina E y, además de eso, es una buena fuente de otras vitaminas importantes para el cuerpo, como la vitamina C, vitamina A y vitamina K.

Si consumes una taza de este alimento, tu cuerpo recibirá el 14% de la vitamina E que requiere diariamente. Procura que la mostaza morena haya sido cultivada de forma orgánica.

Semillas crudas

Las semillas crudas son uno de los mejores alimentos naturales que puedes consumir. Resulta que con solo comer un cuarto de taza de semillas de girasol, por ejemplo, le das a tu cuerpo un 90.5% de la vitamina E que requiere a diario. También puedes variar las semillas consumiendo semillas de calabaza, y ajonjolí.

Acelga

Las acelgas son vegetales muy ricos en vitaminas. Consume una taza de acelga hervida y estarás consumiendo el 17% de vitamina E del valor diario recomendado.

Almendras

El último de esta lista de que alimentos contienen vitamina E son las almendras. Se trata de un alimento mejor valorado por su contenido en nutrientes. La vitamina E es uno de estos nutrientes. Una onza de almendras contiene cerca de 7.4mg de esta vitamina. También puedes aprovechar a consumir leche de almendras o su aceite, que te proveerán esta vitamina.

Cuentanos lo que estás pensando