Que alimentos engordan

Si estás a punto de ponerte en un plan para bajar de peso, o bien quieres mantener tu peso actual, y quieres saber que alimentos engordan, aquí te encontrarás con una descripción completa de cuáles alimentos debes evitar o consumir en una cantidad moderada, bien sea para perder peso o para mantenerte.

Que alimentos engordan

Son muchos los alimentos que hacen que nuestro cuerpo almacene grasa. Generalmente estos suelen ser los alimentos más tentadores, los que tientan a nuestro paladar y nos hacen caer en comer más de lo que realmente necesitamos.

que alimentos engordan - alimentos que engordan

Patatas fritas

Lo que hace a las patatas fritas tan tentadoras son su crujiente textura y su magnífica combinación con la sal o la salsa de tomate. No obstante, este alimento es uno de los que más engorda.

Consumirlas no quiere decir que te engordarás rápidamente, pero debes hacerlo con moderación, ya que las personas que las consumen en exceso aumentan kilos rápidamente. Y esto último les lleva a padecer problemas serios.

Carnes sin procesar y procesadas

Las carnes sin procesar no son malas si las consumes moderadamente. Si lo haces en exceso, te llevará a que tus niveles de colesterol aumenten y que acumules grasa. También podrías tener una mala digestión de los demás alimentos.

Las carnes procesadas también son dañinas, aún más que comiendo las carnes sin procesar en exceso. Estas carnes vienen con alto contenido de sodio y de colorantes, eso sin contar las calorías y las grasas saturadas.

Grasas trans

Los alimentos congelados y procesados encabezan la lista de los alimentos ricos en grasas trans.

Las grasas trans las contienen muchos alimentos que se encuentran en todos los supermercados. El cuerpo humano se ve afectado por el consumo de alimentos altos en estas grasas, ya que, aparte de hacer que acumule grasa, entorpece el correcto aprovechamiento de otros nutrientes.

Alimentos con azúcar refinada

Los dulces y los postres, como cualquier otro alimento que contenga azúcar refinada, son los que debes evitar o consumir muy poco si quieres rebosar de salud y un correcto funcionamiento de todo tu cuerpo.

La azúcar refinada añade calorías sin aportar nada más al cuerpo, lo que se conoce como calorías vacías. Además, este tipo de azúcar generalmente se encuentra en combinación con otros alimentos dañinos, como el que sigue en esta lista.

Granos refinados

Al igual que como ocurre con la azúcar refinada, los granos refinados no aportan más que calorías al cuerpo. Esto, ligado al hecho de que son muy adictivos, hace que sientas mucha hambre cuando los comes y no obtienes nada más que aumentar de peso.

Consume los cereales integrados y, así, le estarás dando a tu cuerpo un alimento completo que podrá aprovechar y que no te hará comer más de lo necesario.

Alimentos fritos

Los alimentos fritos, como seguramente esperabas, también pertenecen a la lista de que alimentos engordan. Estos alimentos suelen ser perjudiciales, pero no precisamente por ser fritos, sino porque suelen consumirse en lugares inadecuados. Es decir, los alimentos fritos son buenos si tú mismo los preparas, pero evita comer aquellos que se cocinan en restaurantes de comida rápida.

Cuentanos lo que estás pensando