Que alimentos contienen magnesio

En esta lista de que alimentos contienen magnesio vamos a recopilar 10 alimentos que contienen un buen porcentaje de este mineral.

El magnesio es necesario para nuestro cuerpo porque cumple varias funciones, como el controlar la presión sanguínea, prevenir ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas funciones.

Si quieres saber cuáles son los alimentos con más magnesio, lee la siguiente lista.

10 alimentos ricos en magnesio

Melazaalimentos que contienen magnesio

El primero de esta lista de que alimentos contienen magnesio es la melaza. Se trata de un sustituto de la azúcar. Es ideal para panes y pasteles. Y lo mejor de todo es que por cada 100 gramos de este alimento se obtienen 242 mg de magnesio, que es el equivalente a 61% de la dosis diaria recomendada.

Almendras

Por cada 100 gramos de almendras crudas, obtienes 286 mg de magnesio, que es un 72% de la ingesta diaria recomendada. También tienes la alternativa de consumir anacardos, que te aportan 273 mg de magnesio por cada 100 gramos, que es un 68% de la cantidad diaria recomendada.

Frijoles de soja

Los frijoles de soja son buenos para las ensaladas o para consumirlos como aperitivos. Sin importar cómo los consumas, estos frijoles te brindarán el 57% de magnesio recomendado por día por cada 100 gramos. Puedes consumirlos secos y tostados, ya que su porcentaje en magnesio es mayor.

En cambio, si los consumes hervidos, obtendrás 64 mg de magnesio por cada 100 gramos de estos frijoles, que es un 16% de la dosis diaria recomendada.

Semillas de girasol

Estas semillas tienen muy buena cantidad de magnesio. Una porción de 100 gramos de estas semillas te brinda 325mg de este mineral, que es un 81% del necesario por día.

Nueces de Brasilla nuez contiene magnesio

Las nueces de Brasil son los frutos secos más grandes, y su porcentaje en magnesio también es importante, una porción de cien gramos de estas nueces te proporciona 376 mg de magnesio, que es el equivalente al 94% del valor diario recomendado.

Cacao en polvo

El chocolate negro contiene 327 mg de magnesio por cada cien gramos. Esto es un 82% de la dosis diaria recomendada. Si consumes una barra de este delicioso bocadillo, obtendrás 28mg de magnesio, que equivale a un 7% del necesario por día. Este es solo uno de los muchos beneficios que te trae el chocolate. Te recomendamos que lo consumas sin azúcar.

Semillas de calabaza

Estas, al igual que las semillas de sandía, contienen una importante cantidad de magnesio. Si consumes una taza de semillas de calabaza, tendrás un 164% del valor diario recomendado de magnesio, que equivale a 738 mg de este mineral.

Hierbas secas

Las mejores hierbas secas que puedes consumir para obtener un buen porcentaje del magnesio recomendado al día son el cebollín, la hierbabuena, el cilantro y otros más. Estas hierbas secas son excelentes para dar un sabor distinto a tus comidas y, a la vez, son brindadoras de una importante variedad de vitaminas y minerales.

El magnesio que te proporciona el cilantro, por ejemplo, es de 694 mg por cada 100 gramos de esta hierba, que es el 174% del valor diario recomendado.

Semillas de lino y de sésamo

Estas semillas se encuentran en esta lista de que alimentos contienen magnesio porque son una muy buena fuente de este mineral. Consumiendo 100 gramos de semillas de lino, te llevarás a tu cuerpo el 92% del valor diario recomendado.

Por otro lado, las semillas de sésamo te proporcionan 351 mg de magnesio por cada 100 gramos, que es un 88% del valor diario recomendado. También puedes incluir en tu dieta la mantequilla de sésamo, que por cada 100 gramos te brinda 362 mg de este mineral.

Salvado

El salvado de trigo es uno de los alimentos con mejor porcentaje de magnesio. Su contenido en este mineral está cerca de 354 mg por taza. Esto representa el 89% del magnesio requerido a diario por el cuerpo. También puede interesarte consumir salvado de avena o de arroz.

Para el primero,  su contenido en magnesio es de un 220 mg por taza, que es un 55% del valor diario recomendado. El salvado de arroz contiene mucho más, 922 mg de magnesio, que equivale a un 230% del necesario diariamente para nuestro cuerpo.

Últimos comentarios

  1. alonso marquez

Cuentanos lo que estás pensando