Que alimentos contienen yodo

Vamos a mencionarte aquí que alimentos contienen yodo, dándote una lista de 8 alimentos ricos en este mineral. Pero antes veamos qué es y para qué sirve el yodo en nuestro organismo.

El yodo es un mineral del que se sirve la glándula tiroides para después utilizarlo en la síntesis de varias hormonas tiroideas. El yodo, por tanto, se requiere en una cantidad suficiente para el funcionamiento adecuado de esta glándula, que le permite a nuestro metabolismo desintoxicarse, crecer y desarrollarse de manera apropiada.

8 alimentos ricos en yodo

Frijoles blancos orgánicos

Si buscas saber que alimentos contienen yodo, encabezamos esta lista con un tipo de frijol que contiene un buenque alimentos contienen yodo porcentaje de este mineral. Se trata de los frijoles blancos orgánicos. Dentro de la variedad de frijoles que puedes encontrar, los frijoles blancos orgánicos contienen el mayor porcentaje de yodo frente a las demás clases de frijoles.

Solo media taza de estos te proporciona 32/mcg de yodo. Además, estos frijoles, al igual que muchos otros, contienen bastante fibra, lo que te beneficiará el doble.

Vegetales marinos

Si hablamos de vegetales marinos, como el Kombu, el Hiziki, el Wakame, el Kelp, entre muchos otros, lo que más destaca saber de ellos es que son una buena fuente de yodo. En el océano se encuentran los vegetales con el mejor contenido de yodo.

Por dar un buen ejemplo, consideremos el Kelp, que es un alga con un buen contenido de yodo. Tan solo una cucharada de esta alga contiene 2000/mcg de yodo. Otro buen ejemplo es el Arame, que posee 730/mcg de yodo por cucharada.

Yogurt orgánico

Otro maravilloso producto que va en esta lista de que alimentos contienen yodo es el yogurt orgánico. Es un probiótico natural que también se caracteriza por ser una excelente fuente de yodo para nuestro organismo. Tan solo una ración de yogurt suple más de la cantidad necesaria de yodo. Una taza de este alimento puede llegar a tener hasta 90/mcg de yodo.

Arándanos

Los arándanos, además de ser ricos en antioxidantes, son una buena fuente de yodo natural. Si consumes 4 onzas de arándanos, le darás a tu cuerpo una dosis de 400/mcg de yodo. También puedes consumirlo en jugo. Para esta alternativa, te recomendamos que consideres la cantidad de azúcar que puede tener el jugo, si se trata de un jugo comercial.

Fresas

Puedes consumirlas en muchos postres o en meriendas. Sin duda alguna, tendrás más del yodo necesario si consumes una taza de fresas, que te proporciona 13/mcg de yodo. Consúmelas frescas y cultivadas de manera orgánica.

Productos lácteos

Los productos lácteos son conocidos por poseer muchas de las propiedades de la leche y porque se utilizan en una gran variedad de platillos. Ya que te interesa saber que alimentos contienen yodo, te contamos que los productos lácteos son buenas fuentes para obtener este mineral.

Una taza de leche, por ejemplo, contiene alrededor de 55/mcg de yodo. Si eres intolerante a la lactosa y te hace daño la leche de vaca y el queso, te recomendamos consumir leche orgánica de cabra y queso de cabra. Estos dos son muy buenos, y hasta mejores, sustitutos de la leche de vaca porque son más saludables y tienen un buen contenido de yodo.

Sal cristalizada del Himalaya

También se conoce como sal gris, y se trata de una sal muy buena para obtener yodo natural. A pesar de que muchas sales de mesa contienen yodo, lo han obtenido por medio de procesos químicos y, por tanto, no son una fuente natural para suplirnos de este mineral. Eso deja a la sal cristalizada del Himalaya como la mejor de las sales para obtener yodo, pues con un solo gramo de esta, podemos obtener 500/mcg de yodo.

Papas

Tan solo una papa mediana cocinada en el horno aporta 60/mcg de yodo. La papa es un gran alimento del reino vegetal. Y si quieres obtener todo el yodo de una papa, te recomendamos que la consumas con todo y cáscara. Es además muy buena para añadirla a variedades de comidas. No dejes de agregarla a tu dieta para darle a tu cuerpo el yodo necesario, así como otros nutrientes que contiene este maravilloso alimento.

Cuentanos lo que estás pensando