Que alimentos tienen proteinas

Si has buscado las mejores dietas para saber que alimentos son proteínas, te damos a conocer por medio de una amplia lista los alimentos que son más ricos en proteínas, que te serán ideales para conformar una dieta basada en proteínas, que permiten aumentar la masa muscular.

7 alimentos que son proteínas

Clara de huevo

El huevo contiene también muchas proteínas, y de él destaca la clara, que es donde se encuentran las proteínas. Cada unidad puede contener unos 6 gramos de proteínas.

Cacahuetes o cacahuates

También los pistachos. Estos alimentos son muy ricos en proteínas. Para el cacahuate, su contenido ronda en los 24 gramos de proteínas por cada 100 gramos de este alimento. Dejando al pistacho con 19 gramos por cada 100 gramos.

El bacalao

En los pescados encontramos una variedad de carnes ricas en proteínas, pero de entre todas ellas destaca la carne del bacalao. Este pez contiene unos 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos. El pescado en general contiene un 18 a un 20 por ciento en proteínas. Además, el bacalao contiene ácidos grasos omega 3.

Queso parmesano

queso parmesano contiene proteínasEl queso parmesano (y el queso manchego curado) encabeza la lista de que alimentos son proteínas gracias a su gran contenido en proteínas esenciales para el organismo.

Los aminoácidos (las bases de las proteínas) que aporta el queso parmesano sirven para que nuestro cuerpo construya proteínas indispensables para los tejidos y algunas funciones del organismo.

Los lácteos en general son alimentos con muchas proteínas.

Soja

El quinto alimento de la lista de alimentos que son proteínas es la soja. Este alimento es de los más preferidos para obtener proteínas debido a su gran contenido (37 gramos de proteínas por cada 100 gramos) que es mayor al de la carne y al de la leche. Las proteínas de origen vegetal deben complementarse con proteínas de origen animal. Solo te recomiendo evitar la soja trasgenica.

Langostinos

En los mariscos encontramos a los langostinos. Su contenido en proteínas es de 23 gramos por cada 100 gramos. Se recomienda que sean cocinados al vapor para aprovechar mejor este contenido.

Leche desnatada

Otro alimento rico en proteínas es la leche desnatada.. La leche desnatada contieneproteinas de la leche desnatada un alto nivel de proteínas, pues a esta leche se le ha quitado casi toda la grasa.

Y es que eso la hace la leche preferida para los interesados en obtener proteínas sin consumir grasa, como los fisicoculturistas, por ejemplo.

Su cantidad de proteínas es de 35 gramos por cada 100 gramos de leche.La cantidad de grasa es de tan solo 1 gramo por cada 100 gramos. Cabe mencionar que también contiene un buen contenido en vitamina B.

Conclusión

Incluyendo estos alimentos en tu dieta, conseguirás aportar a tu organismo la cantidad diaria recomendada de proteínas que te permitirán ganar masa muscular y mantener tu salud. ASimismp puedes encontrara otros alimentos con proteinas en este articulo.

Si te ha gustado el artículo compártelo con en tu red social favorita

Cuentanos lo que estás pensando